La delegada saharaui para España da una conferencia a estudiantes internacionales.

Madrid, 05 marzo de 2019. - (El Confidencial Saharaui).

Por Brahim Bah/ECS. 


La conferencia ofrecida en Madrid/ ECS


En el Colegio Mayor Padre Poveda (Madrid), y con motivo de la celebración de la semana de la mujer, la delegada saharaui para España, Jira Bulahi, ha ofrecido una conferencia magistral para estudiantes de todas partes del mundo.

La conferencia se centró en el papel de la mujer en África y en especial la situación de la mujer saharaui tanto en los campamentos de refugiados saharauis, como en los territorios ocupados por Marruecos. Jira empezó su discurso con las situaciones actual del conflicto saharaui y el largo proceso de paz iniciado desde los años noventa. He hizo incapie en el papel que despeñaron las mujeres saharauis tanto en los inicios de la guerra, como en el comienzo del exilio y la creación de un Estado saharaui de la nada.

La delegada saharaui, también, dio a conocer las graves violaciones de los derechos humanos que sufre la población civil saharaui en los territorios ocupados bajo fuerzas de seguridad marroquíes y especialmente la mujer saharaui.

La conferencia concluyó con preguntas de los estudiantes de todas partes del mundo y profesores de las distintas universidades madrileñas.





Publicar un comentario

0 Comentarios