El rey de Marruecos vuela hacia Francia en busca de ayuda en la cuestión del Sahara Occidental.

Madrid, 06 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● De acuerdo con la prensa del Majzen, el rey de Marruecos Mohamed VI se encuentra en Francia desde el pasado 4 de marzo, según reporta el digital saharaui Moroccoemail.

Emmanuel Macron y Mohamed VI/ agencias 


Según la misma fuente, es un viaje privado. Sin embargo, los observadores dicen que el viaje del monarca marroquí está dictado por la necesidad imperiosa de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron. En varias ocasiones, Mohamed VI permaneció en su castillo en Betz mientras sus amigos estaban dando los pasos necesarios para conseguir una reunión con el inquilino del Elíseo.

El rey de Marruecos, acorralado en la cuestión del Sáhara Occidental, busca la salvación de su aliado en este conflicto. Le pedirá a Emmanuel Macron que presione al enviado de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, el ex presidente alemán Horst Köhler, para que imponga una solución favorable a Marruecos.

De acuerdo con la información reciente reportada por la prensa, la ministra de defensa francesa dijo, al margen de una Conferencia de Seguridad en el Sahel celebrada a mediados de febrero en Munich, que el problema del Sáhara Occidental se resolverá antes de 2020.

En el Palacio del Elíseo, el presidente Macron tiene un nuevo asesor sobre este tema. Marie Philippe que estaba al mando en la Representación Permanente de Francia ante la ONU. Phillipe asistió a todas las reuniones de negociaciones sobre el Sáhara Occidental. La señora Philippe tiene acceso al dossier del contencioso y lo conoce hasta de memoria.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Sr:Marie Philippe conoce bien de sobra como fue la iniciacion de la conolizacion del Sahara Occidental desde el 1004 y Europa idem y saben quien son los habitantes autoctonos del censo 1974.Incluso Europa al ser la potencia administratora sabien de donde procedieron los dirigente de la organizacion del F.polisario y los hecho iniciaron en el Aaiun el dia 17/06/1970 y los ataques en las fronteras del Sahara a los militares Europeos y Nativos y los erros lo estan pagando los Saharauis Nativos bien caro como dicen los Cargos Militares y Administrativos Europeos que estuvieron en la colonia del Sahara.

    ResponderEliminar
  2. Sáhara marroquí cuando echamos Español
    Eso fabricación de España y algeria aliado en tierra de algeria los saharauis viven en su tierra Marruecos apoya España en con proplema de Cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien soy saharaui y le contesto a Usted con lo siguiente: Que El Sahara es Saharaui y para l@s saharauis, asi mismo, le aseguro que a Marruecos y sus aliados capitalistas, les es imposible lograr sus objetivos reales aunque por muchisimos intentos de marroquilizar a dicha poblacion, seguir robando sus recursos naturales y eliminar su Republica llamada Republica Arabe Saharaui Demogratica, tarde o temprano llegara el dia del fin de su cruel conquista como todos los imperios que eran mas poderosos que Marruecos y su madre adoptiva Francia.

      Eliminar