Después de Interior, la Audiencia Nacional deniega también asilo a un saharaui que pidió protección internacional.

Madrid, 05 marzo de 2019. -(El Confidencial Saharaui).




Por Salem Mohamed /ECS.

Agencias.


Audiencia Nacional de España/ agencias 


La Audiencia Nacional de España deniega asilo político a un ciudadano saharaui que pidió protección internacional en Ourense (Galicia), según informa el Faro de Vigo.





En agosto de 2013, el ciudadano de origen saharaui y procedente de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, acudió a la comisaría de Policía Nacional de Ourense, Galicia, para formalizar una solicitud de protección internacional.

El hombre que trabajaba como funcionario para Marruecos desde 1982 en el Sáhara Occidental, según su versión, tuvo que salir del país por su seguridad.

Según el rotativo gallego, el hombre ha sido detenido varias veces por las fuerzas de seguridad marroquíes acusándolo de colaborar con el Frente Polisario y de estar en contra de la ocupación  marroquí. 
Reconoce que ha participado en varias protestas relacionadas con la autodeterminación del Sáhara Occidental. 

Con pasaporte de Mauritania, el ciudadano saharaui pedía la permanencia en España por razones humanitarias, con el reconocimiento de la condición de refugiado y el derecho de asilo. 





El Ministerio del Interior de españa dictó una resolución en contra el 3 de febrero de 2017. Acudió a la vía judicial y la Audiencia Nacional confirma dicha denegación en una sentencia de hace unas semanas. Después de analizar su caso, la Sala del Contencioso concluye que "no concurren los requisitos legales necesarios para reconocer la protección internacional impetrada, en ninguna de sus modalidades".

Publicar un comentario

0 Comentarios