[En Imágenes] Amplía delegación del Congreso de los Estados Unidos realiza una visita histórica a la República Árabe Saharaui.

Chahid El Hafed, 24 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS. Campamentos Saharauis.


La delegación americana se fotografía con los niños saharauis/ECS. 

Brahim Gali despide a Inhofe James Montaine/ ECS


Una delegación del Congreso de los Estados Unidos acompañada por el delegado embajador del Frente Polisario en Washington, señor Molud Said, inició hoy, domingo 24 de febrero, una visita histórica a la República Árabe Saharaui democrática (RASD), reporta enviado especial de ECS en los campamentos saharauis que acompaña dicha delegación.

La delegación americana agruma a seis congresistas republicanos que han sido recibidos en la sede de la presidencia de la República Saharaui (RASD) por el presidente y secretario general del Frente POLISARIO, señor Brahim Gali, el ministro de Exteriores, jefe del protocolo y miembros del Gobierno saharaui.










La delegación estadounidense asistió a acto popular y posteriormente se reunió con responsables del gobierno saharaui y organizaciones de la sociedad civil.

Dicha delegación compuesta por seis congresistas, está presidida por los senadores Inhofe James Montaine y Michael Enzi, presidente del Comité de defensa en el Congreso y el presidente del Comité de presupuestos respectivamente.

La delegación del Congreso de EE.UU realiza visita histórica a la República Árabe Saharaui. 

Los senadores y miembros de la Cámara de Representantes se ha reunido con las autoridades saharauis y han constatado de primera mano la situación de los refugiados saharauis afincados desde 1975 en el desierto como consecuencia de la invasión militar marroquí sobre la colonia española del Sáhara Occidental conocida como Marcha Verde.

Esta visita pretende visibilizar el apoyo del Congreso del EE.UU al pueblo saharaui, así como su demanda para una resolución del contencioso. También se enmarca dentro de un nuevo enfoque en la administración americana hacía la causa saharaui.

Cabe recordar que la histórica visita de la delegación americana, se produce en el marco de la especial atención que presta la actual administración de los Estados Unidos de América para la descolonización del territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios