Activistas saharauis de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental realizan visita a los campamentos saharauis.


Los activistas saharauis en el campamento de Auserd/ ECS. 

Smara (Campamentos Saharauis), 22 febrero de 2019. -(El Confidencial Saharaui).

Por Salem Mohamed/ECS

Una delegación de activistas saharauis procedente de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, realiza una visita especial a los campamentos de refugiados saharauis para conocer de primera mano la situación de los refugiados y solidarizarse con ellos, informa nuestro enviado especial en los campamentos.

La delegación está integrada por una decena de activistas entre mujeres y hombres, de los cuales se destacan los ex presos políticos saharauis del grupo "compañeros del Uali" que han sido liberados recientemente.

“Compañeros de El Uali” es un grupo compuesto por 15 estudiantes saharauis que fueron detenidos en 2016, siendo 11 de ellos condenados a 3 años de prisión y los restantes con sentencias de 10 años.

En concreto, la delegación pro derechos humanos realizó ayer dos visitas al Museo Nacional saharaui situado en Chahid Alhafed, y al centro de salud en Auserd donde está alojada. También se reunió con varias organizaciones saharauis pro derechos humanos así como instituciones gubernamentales.

La delegación saharaui procedente de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental llegó ayer a los campamentos saharauis para una visita que durará una semana.

En el campamento de Auserd, la delegación participará en el Congreso de la Unidad Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) que tiene lugar a partir de mañana 23 de febrero hasta el 25 del mismo mes, así como realizará varias visitas a las instituciones sociales y gubernamentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios