Acoger un niño saharaui te puede cambiar la vida.

Granada, 21/02/2019- (El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● La Asociación "Pueblo Saharaui de Granada" busca 40 familias de acogida para recibir niños este verano.




La Asociación Pueblo Saharaui de Granada está buscando familias de acogida para los niños que cada verano pasan varios meses en Granada.

Los niños llegan a mediados de junio y se van antes de que finalice el mes de agosto. Faltan unas 40 familias de acogida para que puedan llegar a la provincia de Granada para poder atender a los 120 niños que llegarán desde los campos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

Desde la asociación explican que lo único que hace falta es "querer acoger a los pequeños" para que puedan vivir una experiencia que será "inolvidable para ellos" y también para la familia de acogida, según ha explicado la presidenta de esta asociación, Gracia Fernández.

«Con esta iniciativa queremos sacar a los niños del desierto cuando las temperaturas superan los 50ºC y darles una buena alimentación, atención médica, que conozcan otra cultura y que vean que hay otro mundo, que aprendan y luchen por la autodeterminación de su pueblo», relata Gracia.

Estos niños pasan estos meses en casas de acogida y ahora la asociación hace un llamamiento a los granadinos solidarios: «Todavía faltan 40 familias de acogida para los niños saharauis que vendrán este verano a Granada», añade la presidenta en declaraciones al Ideal.

Los niños, que tienen entre 9 y 12 años. Esta asociación suma 23 años con esta labor humanitaria. Toda la información para el acogimiento está en la página web www.saharagranada.com

Publicar un comentario

0 Comentarios