Sánchez reclama la aplicación de la ley en Cataluña, mientras apoya su violación en el Sáhara Occidental.


Barcelona, 23 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● Pedro Sánchez: Reclamamos la aplicación de la ley en Cataluña. Apoyamos su violación en el Sáhara Occidental.

Pedro Sánchez cabreado /agencias 


El Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE) pidió cumplir con la ley en Cataluña para evitar un posible referéndum de autodeterminación en la comunidad autónoma y la misma ley la pasa por el forro en la UE en contra de las resoluciones de los Tribunales Europeos (TJUE) que, literalmente, dicen que incluir el Sáhara Occidental en los acuerdos de asociación "UE-Marruecos" como territorio marroqui es ilegal, inmoral y viola el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación, tambien viola la carta de las Naciones Unidas sobre los recursos naturales de un territorio pendiente de descolonización.

España, según el derecho internacional y la Corte de Lahaya, sigue siendo la potencia administradora del territorio. El Ejecutivo de Pedro Sánchez pide cumplir con la ley en Cataluña o se aplicará el código Constitucional 155 si no se cancela el referéndum, mientras apoya y trabaja intensamente para incluir en los acuerdos de la Unión Europea con Marruecos los Territorios ocupados del Sáhara Occidental para la ratificación de este acuerdo.

El Ministro de Exteriores, Josep Borrell, escribió en su cuenta de Twitter: "Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución y del Estatuto catalán contará con la respuesta firme pero serena, proporcional y contundente del Estado social y democrático de derecho".



El PSOE lidera todas las operaciones secretas en los pasillos del Parlamento Europeo para votar a favor del acuerdo UE-Marruecos que incluye los Territorios Saharauis. El Gobierno de España representa una clara amenaza para la legalidad internacional en el seno de la Unión Europea donde ha mostrado, en más de una ocasión, su apoyo incondicional a Marruecos en su batalla para incluir el Sáhara en sus acuerdos con la Unión Europea.

El pasado mes de noviembreo, el ministro de agricultura de España, el ex embajador de España en Rabat, Luis Planas, realizó una polémica visita a Bruselas donde se reunió con varios dirigentes de partidos, eurodiputados de Rumanía, Polonia y Francia así como con ex ministro marroquíes para hacer posible la votación sobre el acuerdo de asociación con Marruecos. Según fuentes diplomáticas, Planas visitó a varios eurodiputados en sus residencias privadas con el propósito de convencerle y sobornarle para que voten a favor del contravetido acuerdo.

No obstante, su grupo europarlamentario encabezado por la eurodiputada Elena Valenciano lidera el nuevo lobby pro marroquí en Bruselas que sustituye a la liberal francesa relator del documento de este acuerdo, Patricia Lalonde.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha empezado a mover la maquinaria del Estado para lanzar avisos rotundos al independentismo catalán. Mensajes de total firmeza para que los catalanes cumpliesen con la ley, la misma que siguen violando los mismos socialistas en el seno de la las instituciones públicas, en la ONU y en la Unión Europea para castigar al pueblo saharaui y defender los intereses de su amigo Mohamed VI.

Publicar un comentario

0 Comentarios