Nuevo episodio de violencia contra una mujer saharaui en El Aaiún ocupado.


El Aaiún, 11 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Redacción: ECS. 

Momentos de la carga policial contra una mujer saharaui/ ECS. 

Oficiales de la Policía marroquí propinaron una brutal paliza a un una mujer saharaui en plena calle de El Aaiún cuando iba a participar en una manifestación a favor de la independencia del Sáhara Occidental.

El momento de la agresión policial contra la mujer quedó grabado por las cámaras de los activistas saharauis que cubrieron las protestas de los últimos días.

En las imágenes difundidas quedó registrado el desproporcionado uso de la fuerza por parte de los agentes, quien golpearon a la mujer con los puños en, al menos, 12 ocasiones, además de arrojarla contra el suelo.

En la imagen se ve que otros agentes acuden al lugar y con la intención de participar en la paliza, propinándole repetidos golpes por todo el cuerpo, incluida la cabeza y los cervicales.

Las imágenes se han hecho públicas esta ayer, el hecho se registró el pasado miércoles, durante las violentas protestas de El Aaiún y Smara en el Sáhara Occidental en vísperas de las negociaciones diplomáticas entre el Frente Polisario y Marruecos en Ginebra.

El caso de estos policías marroquíes se suma a las decenas de hechos similares que han enlodado la imagen de las fuerzas policiales de Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Esta semana activistas saharauis publicaron también varios videos que muestran la carga policial contra manifestantes saharauis desarmados en los territorios bajo ocupación marroquí.

Durante muchos año, las autoridades de ocupación marroquíes emplearon habitualmente fuerza excesiva e innecesaria para dispersar protestas pacíficas en ciudades del Sáhara Occidental como El Aaiún, Esmara, Bojador y Dajla, sobre todo contra quienes reclamaban autodeterminación del territorio y la libertad de los presos y presas saharauis. Fueron encarcelados varios manifestantes, blogueros y activistas, a menudo tras juicios injustos por cargos falsos.

Publicar un comentario

0 Comentarios