Madrid acoge el Cineforum sobre la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.


Madrid, 13 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ ECS.

Foto del.festival cedida por Sergio Pascual/ Podemos.


Junta Municipal del Distrito de Retiro (Madrid) acogió esta tarde una conferencia (Cineforum) sobre la situación en el Sáhara Occidental, las violaciones de los Derechos Humanos en el territorio ocupado y el papel subordinado del Gobierno español, informan a este medio los organizadores.

A este Cineforum contó con la presencia de Sergio Pascual, diputado de Podemos por Sevilla en el Congreso de los diputados y miembro del intergrupo parlamentario de apoyo al pueblo saharaui, Sidi Mohamed Taleb Buya, abogado saharaui y presidente de Abogacia Saharaui (APRASE), Dina Bousselham politóloga, Secretaria de comunicación y responsable de migraciones en Podemos Comunidad de Madrid y Jadiyetu El Mohtar representante de la UNMS en España.

Durante el arranque del forum/Podemos 

Dina Bousselham/ Podemos.

Durante la presentación del documental 'Fusiles o pintadas' sobre la resistencia no violenta del pueblo saharaui del actor Jordi Oriola Folch, Bousselham denunció que está siendo perseguida y amenazada por el régimen marroquí por su apoyo al pueblo saharaui, según recoge Rasd-tv. Y añadió que la causa saharaui no avanza por la posición hostil de España.

Por su parte Jadiyetu El Mohtar ha intervenido denunciando la situación y el estancamiento actual en el Sáhara Occidental. “Los saharauis, desde 1991, tenemos siempre ese dilema: "Fusiles o Pintadas”, ha señalado El Mohtar durante la presentación del documental.

Publicar un comentario

0 Comentarios