Los 'Chalecos Amarillos' se manifiestan también en el Sáhara ocupado.



Primeras imágenes de los chalecos amarillos/ Nuchatta 

El Aaiún, 17 de diciembre 2018. -(El Confidencial Saharaui).

Por Lehbib Abdelhay/ECS.

● Según Nuchatta, decenas de jóvenes saharauis se manifestaron este domingo en El Aaiún. Los manifestantes reclaman empleo y vida digna en su propia tierra.

Los chalecos amarillos también se hacen notar en la capital histórica del Sáhara Occidental. Decenas de saharauis han sido reprimidos y arrestados en la capital saharaui durante las protestas que han tenido lugar la tarde de este domingo.

Las imágenes de tensión entre los agentes de policía de ocupación marroquí y los manifestantes saharauis, los chalecos amarillos, se han ido sucediendo a lo largo de toda la protesta, según informa la plataforma saharaui Nuchatta.

La Policía ha cargado “brutalmente” contra la protesta de los desempleados saharauis celebrada este domingo en El Aaiún, según ha informado a Nuchatta la Coordinadora de desempleados saharauis. Varios manifestantes han resultado heridos de diferente consideración y 3 de ellos han sido trasladados de urgencia a un hospital donde han sido arrestados en el hospital por las fuerzas de ocupación marroquíes.

La protesta se llevó a cabo en la avenida céntrica de Smara, en El Aaiún, y se extendió a otras travesías donde las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron de manera brutal para dispersar a los manifestantes.






Publicar un comentario

0 Comentarios